sábado, marzo 31, 2012

"PSPV"

El "Partit Socialista del País Valencià", la franquicia valenciana del PSOE y que ahora celebra su Congreso, quizás dará un golpe de timón después de un montón de años de sestear, ser irrelevante en la política regional y haberse dejado pisar el terreno, casi todo el terreno, por los más españolistas del PP, que les han comido el "tarro" a los indígenas.

El Secretario saliente ha hecho su discurso de despedida en castellano, mientras que el Secretario entrante lo ha hecho en valenciano. Que es como le llaman al catalán que hablan allí, con un acento particular, los bravos habitantes del País Valenciano o parte Sur de los Países Catalanes (*).

Quizás algo empieza a cambiar...

Coronel Von Rohaut

(*) Por oposición a la Catalunya Nord o parte de Catalunya que hoy forma parte del estado francés. Donde, por cierto (y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid o quizás, mejor debería decir que el Matarranya pasa por Vall-de-Roures o el Têt por Perpinyà), en un pueblo cercano a Prada de Conflent (actualmente pueblo del Departamento francés de Pyrenées Orientales), en Rià (antes Arrià), vivió la familia del marqués de Ghotia, en los años 800 de nuestra era, y que dió lugar a la saga del Casal de Barcelona, la de los condes y luego reyes catalanes de la Corona de Aragón.

No hay comentarios: