miércoles, marzo 28, 2012

¿Será el corte del sastre o será la "percha"?


Cada vez que veo al presidente Barack Obama, en foto o por la tele, me llama la atención y me maravilla (perdoneseme la frivolidad del tema) la perfección con que le caen los trajes; sin ninguna arruga ni en los hombros ni en el cuello ni en la espalda de la chaqueta. Tal como si lo llevara pintado sobre el cuerpo es como le sienta al Obama.

Presumo que la percha del mulato-presidente tendrá mucho que ver (tiene pinta de jugador de baloncesto y hasta baila bien y no canta, blues, nada mal). Pero también debe importar la profesionalidad, el "savoir faire" de su sastre que, no lo dudo, le viste a medida ("taylor made"), por contraposición a la vulgar "confección" y hasta al quiero y no puedo "prêt à porter".

Me encantaría conocer el nombre y dirección de este artesano que, seguramente, ni siquiera radica en Saville Road, hogar de los grandes sastres británicos (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Por cierto, un catalán universal (además de falangista y putero si bien lo cortés no quita lo valiente) que también cuidaba mucho su "look" a pesar que no daba la talla (literalmente, era muy bajito), el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, vestía a medida en "Santa Eulalia", del Paseo de Gracia de Barcelona. Y tampoco está nada mal...

No hay comentarios: