miércoles, marzo 14, 2012

Tiburones de Wall Street... y de otras aguas.

Un alto dirigente de Goldman Sachs, el mayor banco de inversiones o de negocios del mundo, ha dimitido y ha mandado una carta abierta al New York Times, cuyo extracto comentado puede leerse aquí. No tiene desperdicio.

Goldman Sachs fue uno de los principales causantes de la crisis financiera del 2008, que todavía colea.

El otro gran banco de iguales características y todavía más implicado en dicha crisis, fue el Lehman Brothers (*), que en 2008 quebró. ¿Lo dejaron caer Bush hijo y su Secretario del Tesoro, Paulson, que había sido Presidente y CEO de Goldman Sachs?

 Goldman Sachs (**), el mayor culpable de la crisis griega al haber escondido su deuda (y luego adquirido por Warren Buffet, el mayor inversionista individual, conocido, del mundo y mayor accionista de la Coca Cola), junto con los otros grandes de Wall Street: Merryll Linch (adquirido por el Bank of America) y Morgan Stanley, se salvaron de la quiebra al convertirse en bancos comerciales y anunciar que la era de los grandes bancos de negocios había terminado.

Otro de los grandes bancos de inversión, Salomon Brothers, ya había sido absorbido por el grupo bancario Citigroup que, más tarde, no quebró gracias al salvamento del gobierno federal que entró en su accionariado.

Grandes inversionistas que todavía siguen son, a nivel individual, George Soros, además de Warren Buffet.

Así como las Bancas Rothschild de las distintas ramas de esta familia judeo-alemana nacida en Frankfurt (donde se extinguió). Que luego se repartieron por Londres (y más tarde en Nueva York), Viena (donde llegó a ser la principal y también extinguida), y París. Y que ya no se les puede considerar tan solo como tiburones de Wall Street, como Lehman, Goldman, etc., si no que operan mayormente por todo el mundo y directamente con los gobiernos de todos los estados.

Que conste que yo jamás ha adherido a ninguna teoría de la conspiración mundial sionista y no solo no soy antisemita si no que siento y lo he publicado muchas veces, una gran admiración por este pueblo y por su nuevo Estado israelí. Soy claramente pro-israelí.

Pero mi honradez intelectual me obliga a señalar que muchos de los citados y casi todos los fundadores o dirigentes de las Bancas de Inversión más arriba señaladas y causantes de las desgracias financieras mundiales, llevan nombres judíos.

Y que jamás he sido ni anticapitalista (siendo el capitalismo o libre comercio, junto con la democracia, el menos malo de los sistemas...), ni mucho menos comunista o colectivista. Pero a veces pienso cuanta razón tenía el bueno del Karl Marx, cuando ponía en evidencia las brutalidades del capitalismo salvaje. Al que no se le debe dejar de vigilar de cerca, nunca.

¡Ah, por cierto, Karl Marx también era judío...!

Coronel Von Rohaut

(*) El actual ministro de Economía de España, de Guindos, es un ex dirigente de Lehman Brothers ¿Cómo no puede ser un sinvergüenza?
(**) Dirigentes de Goldman Sachs fueron, antes o después, varios políticos de los USA y de Europa (Romano Prodi) así como el actual Presidente del BCE, Mario Draghi. Y también el actual Presidente de Italia, Mario Monti que, además, fue colaborador de los Rockfeller en la Comisión Trilateral y el Grupo Bilderberg, poderosos "lobbys" financieros o grupos de presión mundial. ¿Los auténticos amos del mundo? No me atrevería ni a decirlo ni a negarlo taxativamente....
¡Ah, y leer la biografía (sin exagerar ni novelar) de los distintos Rothschild, todas las empresas o, mejor dicho, ramas de la economía que han fundado y dirigido o a las que han metido mano; guerras (a veces en ambos bandos), gobiernos y estados que han financiado, etc., es más excitante que cualquier culebrón...

No hay comentarios: