viernes, abril 13, 2012

Destruccción de la familia ¿Destrucción de la sociedad?

Veo un reportaje rodado en uno de los barrios más grandes y más pobres, de  "lumpen" y de barraquistas, de chabolas o "favelas" como dicen en Brasil, de la turística ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde ha tenido lugar una reunión de gobernantes.

Llenas de niños pululando, hambrientos y desarrapados. Dice el narrador que son fruto de familias "desestructuradas", una forma eufemística, y así lo aclara luego, de decir que son hijos de madres solteras que han tenido cuatro o cinco hijos con padres distintos o desconocidos. La misma base o estructura sociológica que se encuentra entre los pandilleros negros de las grandes ciudades USA y las bandas latinas de Sudamérica y trasplantadas a Norteamérica y ya en Europa; pero también en muchos ambientes marginales europeos, el "lumpen" de las "banlieues" francesas y los barrios deprimidos, los "poligoneros e inmigrantes" de los alrededores de Madrid y Barcelona y que son los que llenan las cárceles.

Pero a este caos, este desmoronamiento de la sociedad occidental es a lo que tienden los "progres" cuando defendían, en nombre de la modernez y la libertad individual, el fín del matrimonio religioso primero, del matrimonio civil después y del mismo matrimonio "tout court" luego, justificando las parejas de hecho sin papeles, sin continuidad ni compromiso, los ajuntamientos temporales y al final el "aquí te cojo y aquí te pillo" que puede derivar en una familia monoparental o en un simple abandono de los hijos entre las mujeres o niñas/madres mas desfavorecidas.

Y si al final todo esto comporta la desaparición de la sociedad estructurada alrededor de la familia primero (ni que sea la actual familia nuclear), de la comunidad después, del país o nación al final, pues ¡ala, todos a la mierda y ni siquiera en fila india si no a mogollón...!

Coronel Von Rohaut

(PS) También sería lamentable que, al final, quien tuviera que nuclear a la sociedad, estabilizarla alrededor de unos valores y unos ejes centrales formativo/disciplinarios, fuera el estado opresivo, en una versión totalitaria bien de orientación socialista o bien de tendencia fascistoide. Y el que avisa no es traidor y a tí te encontré en la calle...

1 comentario:

interbar dijo...

Al parecer esas familias desestructuradas son las que dejarán su material genético para el futuro. El futuro es de ellos.