sábado, abril 14, 2012

Futura hoja de trabajo para el PACDG


El "Charles de Gaulle" está realizando algunas salidas desde su base de Toulon para ejercicios de rutina y para la calificación de sus pilotos que han de entrenar con regularidad.

Y salvo alguna emergencia o alguna intervención inesperada a la que deba enviarse el portaaviones, el GAN (Groupe Aéro Naval) con su GAE (Groupe Aérien Embarqué), lo que los americanos llaman el Carrier Air Wing o Ala Aérea Embarcada, participará en el mes de Junio a unos ejercicios navales inter-armas e inter-aliados en el Mediterráneo, casi seguro con unidades de la Armada Española (*).

Coronel Von Rohaut

(*) La componente naval de las Fuerza Militares españolas se conoce como la "Armada", la misma que Felipe II el Prudente (y no es coña pero mejor hubiera sido llamarle el Estreñido) envió a estrellarse contra las rocas de la costa irlandesa. Mientras que en Francia es la "Marine" y en los USA y Reino Unido es la "Navy". Y en estos países el Ejército es la "Armée" en Francia y el "Army" entre los anglosajones o sea, justo al revés que en España.
¡Ah! y en Alemania, la marina es la "Deutsche Marine", heredera de la "Kriegsmarine" o marina de guerra nazi. Mientras que el ejército de Tierra y del Aire se llaman con dos palabrotas: Bundeswehr (heredero de la Wehrmacht) y Luftwaffe (no escupir cuando se pronuncien...).
Para los anglosajones, la aviación militar es la "Air Force", que para los dulces italianos es la "Aeronautica Militare".

No hay comentarios: