miércoles, abril 18, 2012

Los americanos prosiguen con sus ejercicios de bombardeo


Si el pasado domingo comentaba los ejercicios de
"long range strike" con los poderosos B-1 "Lancer",
hoy comento que este pasado lunes 70 aviones
caza-bombarderos F-15 "Strike Eagle" (en la imagen algunos, listos en la pista de salida, para su despegue en masa) alcanzaron 1000 objetivos o blancos en tierra en una sola salida, lanzando gran cantidad de pequeñas bombas inteligentes.

En el curso de la segunda guerra mundial, para alcanzar un millar de objetivos se precisaban 30.000 salidas a lo largo de varias semanas.

El coronel al mando de la 4th Fighter Wing fue el primero en despegar de la base de North Carolina, seguido de los demás aviones. La 4ª Ala de Combate de la USAF tiene más aviones de ataque que toda la aviación junta de muchos países, pero estos 70 aparatos representan solo un tercio del total de toda la flota de "Strike Eagle". Más las versiones de ataque al suelo de F-16 y demás modelos de la USAF.

Yo diría que ante la ofensiva de la US Navy para situarse como punta de lanza de las fuerzas armadas americanas de cara al futuro (y de obtener la mayor parte de los presupuestos) y en su misión de control de los mares y de "show" de fuerza y de mostrar la bandera, la aviación, la USAF, está desplegando sus cartas para exhibir sus capacidades de deterrence (disuasión).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: