sábado, abril 14, 2012

Otro "putsch" militar en África





Guinea-Bissau es una mierda de país africano, al sur de Senegal y en la frontera de la región secesionista de la Casamance. Era una ex colonia portuguesa y hasta una de sus ultimas guerras civiles tenía una economía bastante saneada.

Ahora es un país eminentemente pobre y si se lee su economía en algún manual, nada de lo que se dice es cierto. En realidad el país está, a través de sus militares, íntimamente ligado a los narco-traficantes sudacas que utilizan este territorio sin ley como puerta de entrada de la droga hacía Europa.

Se estaban celebrando una elecciones presidenciales y el candidato que parecía favorito para la segunda vuelta había prometido una limpieza a fondo y depurar y apartar al ejercito corrupto del puente de mando.

Estos militares decidieron que era mejor matar al candidato que amenazaba su "chollo". De momento no lo han asesinado pero yo no daría ni un centavo por su vida; lo tienen prisionero en un cuartel (yo mejor diría una chabola infecta) ya que los militares han dado un golpe de estado en la madrugada de este pasado viernes y se han amparado, una vez más y ya van varias, del poder.

Si para esto sirve la "liberación y la independencia" pues vaya mierda de dos países del Golfo de Guinea hemos dejado los portugueses y los españoles: la Guinea-Bissau y la Guinea Ecuatorial, en manos de "putos negratas" corruptos y asesinos.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: