lunes, abril 09, 2012

"Surplus" bien amortizados

En los USA (siempre estos americanos...) el ejército tiene autorizado venderles materiales en desuso, vehículos dados de baja en el ejército, etc., a los organismos locales y estatales, policías, etc.

Los principales compradores son los californianos (¡ellos siempre tan peliculeros!), como la Oficna del Sheriff del Condado de Los Angeles y el LAPD (Los Angeles Police Department).

Se pueden adquirir "jeeps" blindados o no, pequeños blindados antiminas o MRAP como el "Mamba" ligeramente desmilitarizado en su "look" (cambio de color, etc.) e incluso, directamente, transportes de tropas blindados como este M113 del SWAT (Grupos de Intervención) de una población de Georgia, Doraville, que no llega a los 9.000 habitantes, pero que deben ser todos unos potenciales delincuentes peligrosos si para rescatar a los posibles rehenes hay que utilizar un casi tanque, en servicio en los USA desde 1960 y todavía hoy operativo y largamente utilizado en Israel como heredero del "half track" del que recientemente he tratado.

En el ejército español era llamado "TOA".

Coronel Von Rohaut

(PS) Menos mal que lo han equipado con cadenas integrales de caucho para no destrozar el asfalto de las calles de la población... porqué los tacos de caucho que protegen los eslabones de las cadenas standard metálicas, muy ruidosas, también son bastante destructivos.

No hay comentarios: