martes, abril 10, 2012

Una representante de las fuerzas de ocupación

María de los Llanos de Luna Tobarra, una sevillana licenciada en la Universidad de Murcia (la más fácil donde obtener títulos sin apenas estudiar, según me dijo un conocido que obtuvo allí la licenciatura de Ingeniero Superior Industrial y no sabía ni hacer la "O" con una canuto), es la clásica funcionaria española enviada a Barcelona a tenernos sentaditos y calladitos, cosa que ocurre sistemáticamente desde hace tres siglos y se incrementó bajo el franquismo. Naturalmente se inscribió en el PPC, la franquicia catalana del PP, donde ha hecho carrera al lado de la Sánchez Camacho, nuestro putón verbenero indígena y de origen incierto.

En lugar de redireccionarla, con su ecológico, sonoro y emperigotado nombre de profundas raíces castellanas, como directora de algún centro de control de aves migratorias en el Parque de Doñana y las marismas del Guadalquivir, el PP ahora en el gobierno nos la ha dejado aquí, instalada como Delegada en Catalunya del Gobierno Central.

Y mientras todos los economistas de relevancia afirman que una Catalunya independiente, disponiendo de todos nuestros recursos incluidos los miles de millones que cada año nos roba España y con la libertad y posibilidad de promocionar y expandir nuestras infraestructuras actualmente y voluntariamente tercermundistas y restringidas (metro, autopistas y autovías, puertos, aeropuertos y red ferroviaria, incluido el TGV y el corredor mediterráneo que no tendríamos que mendigar sino que nos lo podríamos pagar directamente nosotros), el Estado Catalán, que podría seguir creciendo y desarrollándose sin trabas ni impedimentos, sería uno de los más prósperos, ricos, de la Unión Europea.

Pues va la de los Llanos Lunares y, lista que es ella y sin que se le caiga la cara de vergüenza ni se le alargue la narizota, suelta que una Catalunya independiente sería una de las regiones más pobres de Europa.

¿No sería que la que quedaría pobre, muy pobre, sería lo que quedase de España, una vez no pudieran seguir con el expolio, el esquilmado y saqueo de nuestras haciendas, nuestras tierras y nuestros hombres y mujeres? (*).

Bueno, pues ahí lo dejo...

Coronel Von Rohaut

(*) Como ya les ocurrió cuando se les acabó el oro y la plata sacados de América, a lo que tampoco supieron sacarle rendimiento y hacerlo fructificar, o cuando la ruina del 1898 y la pérdida final y total de sus posesiones coloniales de ultramar, las últimas de las cuales habían funcionado porqué los catalanes llegaron para hacerlas rendir.

No hay comentarios: