viernes, mayo 11, 2012

¡ Ay, Don Florentino, Don Florentino... !


Sale en la prensa, incluido el importante "New York Times", que Don Florentino Pérez, este ser excepcional como dijo un pelota de nómina, pasa por serios aprietos.

Su empresa, la constructora ACS, una de las mayores de Europa y que creció al amor de amiguetes y su cercanía al poder (como toda la economía especulativa de Madrid), muestra una deuda que dobla su valor en Bolsa. Su crecimiento durante los años de bonanza, adquisición de grandes participaciones en empresas de autopistas y en hidroeléctricas, etc. (que ahora está malvendiendo), fue mediante créditos bancarios que ahora, con la crisis de la obra pública, no puede devolver.

Mentiría si dijera que lo lamento; si dijera que no me alegra la hostia...

Pero como que en su palco de Presidente del Real Madrid está siempre rodeado de Presidentes del Gobierno, Ministros, así como sub-secretarios y altos funcionarios, todos madridistas y ultraespañolistas y que son los que mandan en la Administración, a Don Florentino no le pasará nada.

Hasta las grandes estrellas de su club las fichó, para poder plantar cara al Barça y con cifras astronómicas, galácticas como decían de sus jugadores, con créditos bancarios que tampoco está claro que pueda devolver si, como parece, los nuevos administradores de la intervenida/nacionalizada Bankia (Caja Madrid) que le financió, exigen el pago a sus términos.

¿Qué te juegas, Mari Pili, que hasta los goles del Cristiano Ronaldo los acabaremos pagando los catalanes?

Coronel Von Rohaut

(PS) ¿A ver si, por fín, a cada cerdo le llega su San Martín, y la vida pone a cada uno en su sitio?

No hay comentarios: