sábado, mayo 12, 2012

La guerra que viene o que ya está aquí


Un portavoz oficial del Secretario de Defensa USA ha declarado algo que todo el mundo sabía pero que ahora ya es oficial: "The US drone war against terrorism, over Pakistan, Yemen and beyond, really does exist".

O sea que el Pantágono reconoce estar en una guerra contra-insurgente declarada y mediante aparatos aéreos no tripulados o "drones", en distintos países especialmente de Oriente Medio y Asia Central.

Por otra parte pero simultáneamente, Israel, uno de los países más tecnificados, hace un par de años reunió a 300 individuos de su Fuerza Aérea, la IAF, y los puso a trabajar en un programa, titulado "IAF 2030" para "pensar el futuro" y preparar las herramientas. Su resultado, que acaba de ser entregado, es altamente secreto pero parece ser que, entre otras innovaciones y "gadgets" o adelantos para la guerra cuyo proyecto se ha comunicado, hay la de fabricar unos "nano-drones" que un soldado de infantería podría llevar hasta en su bolsillo, para el reconocimiento "on line" del campo de batalla.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: