jueves, mayo 24, 2012

Leopardos desmochados y otras bestias de capa caída


España dispone de un total de 327 MBT (Main Battle Tank) o carros de combate principales del modelo "Leopard 2", uno de los mejores del mundo y de los que 108 fueron adquiridos de segunda mano a su constructor, Alemania, más otros 219 (más 16 de recuperación y reparación o tanques/grúa) que fueron fabricados en España, por Santa Barbara de Sevilla.

Si alguien me pregunta para qué quiere España 327 tanques pesados, le diré que no tengo ni puta idea, como tampoco tenía ni puta idea el bastardo que los encargó. Ya que la continua invasión de "putos" moros no se para a cañonazos... A menos que el Miláns del Bosch de turno los quiera para sacarlos a pasear por las calles de Valencia o mandárnoslos (*) a Barcelona el día que declaremos la independencia...

Y como que ahora no los puede mantener, los 108 más antiguos los va a "hibernar" (50 ya están guardados en una base logística de Zaragoza, habiéndoles quitado las baterías, el aceite, etc.). Y el ejército va a eliminar el 30% de sus medios de combate, blindados, etc.

Como también, y aprovechando que está a punto de entrar en servicio el buque anfibio y de proyección "Juan Carlos I" (con el que no creo vayamos a invadir Marruecos, que es para lo que serviría), la armada va a jubilar al portaaeronaves y buque insignia "Príncipe de Asturias" (en la imagen) porqué no hay dinero para mantenerlo en marcha.

Porqué el Ministerio de Defensa ha de pagar este año 2.370 millones de euros de los muchos miles que debe por la compra de tanques, aviones, fragatas, etc. (**), y solo tiene en caja, presupuestados, 4,95 (no cuatrocientos, si no cuatro ¿y de dónde saldrán, de más recortes en sanidad y enseñanza?).

Coronel Von Rohaut

(*) Su abuelo ya había reprimido a tiros la huelga de La Canadiense, de Barcelona, en 1919.
(**) De los delirios de grandeza de Aznar y para poder poner los piés sobre la mesa de Bush (hijo). Y como que están encargados, ha de seguir recibiendo "Eurofighters".

No hay comentarios: