viernes, mayo 25, 2012

¡ Lo hice, lo hice!


Todo el mundo sabe la gran crisis mundial por la que está pasando la prensa escrita; en algunos países por las  propias penurias económicas pero en todos porqué, quizás, es un medio del pasado. Que no ha de morir porqué no hay nada como recibir las noticias con los brazos abiertos, pero que se ha de resituar en un marcado en el que hay muchas otras propuestas.

Y en España han bajado las tiradas de todos los periódicos pero la que más, y eso que ya era una de las más bajas o residuales, la de este panfleto madrileño, ultra nacionalista y facha, llamado "La Gaceta". También su buque insignia, la cadena de televisión "Intereconomía" está con el agua al cuello y buscando inversionistas.

Hoy he comprado (¡lo hice!), por primera y única vez en mi vida, un ejemplar de este papel que pergeña un impresentable aznarista llamado Carlos Dávila (*) y como medio de comunicación es auténtica basura: ni una noticia internacional salvo cuatro gacetillas
contra el socialista Hollande (sin importarles que sus propuestas europeas quizás sean las que puedan salvar al Rajoy y a la España en quiebra). Y solo enjabonadas a la Esperanza Aguirre y diatribas a los nacionalismos distintos de los castellanos.

Y en portada la partitura del himno de España, este que algunos patriotas van a silbar en Madrid, que no tiene letra y no puede cantarse en los estadios, solo tararearlo con hortera, chabacano y macarra "lo, lo, lo, lo, lolololololo, lo, lo, lo, loló...", y que el que lo borda es el Sergio Ramos, pero que no ha podido llegar a la final de la Copa.

Espero vivir lo suficiente para asistir al entierro, la desaparición, de este grupo editor. Con que pervivan o malvivan, disputándose la carroña del mismo espacio ideológico, los "El Mundo", el "ABC" y "La Razón", ya tenemos que aguantar bastante los catalanes de la "reserva india" (dirigidos por el jefe "Toro Castrado Mas") y su brujo, el "Burro Chalado Durán")

Coronel Von Rohaut

(*) Este pájaro ya salía en las tertulias radiofónicas de la COPE, junto con el Jiménez Losantos y el Cesar Vidal, de un tal Antonio Herrero. Que al morir le sucedió en la dirección del programa otro Herrero, el Luis ahora también tertuliano de Intereconomía y que era hijo del preeminente falangista Herrero Tejedor. Era tan malo que casi arruina la emisora y le reemplazó el Losantos. Otros notables ultranacionalistas españoles de entonces, y rabiosamente anti-catalanistas, eran el economista ex-comunista y luego pepero, Ramón Tamames, el sociólogo zamorano, que nos llamaba provincianos a los catalanes, Amando de Miguel, y un largo etcétera.
En la actualidad, a estas momias les han sucedido (algunos también bastante momificados) los Vidal Quadras, Mario Conde (que estuvo en la cárcel por chorizo), izquierdistas como Cristina Alberdi y Pablo Castellanos ahora reconvertidos o que han salido del armario ultra, y hasta un izquierdista encarcelado por terrorista y ahora ideólogo de la extrema derecha, el Pío Moa. Así como García Serrano, Miguel Angel Rodriguez, Carrascal (que éste ya viene de lejos), Pedro J. Ramírez, Marhuenda, Jaime González, Román Cendoya (cuya especialidad gastronómica es el insulto a fuego vivo), y tantos otros cuyo denominador común, para la gran mayoría, es su ascendencía falangista o ideología neo-falangista. Lista a la que se añaden unas cuantas tías (la mayoría viejas y feas) pero a las que en las tertulias sus compañeros casi ni las dejan hablar, porqué, aparte de fachas (y algunas, como la San Sebastián, rayan la brujería), son insustanciales, huecas y analfabetas.
¡Vaya "lista negra" que acabo de publicar...!, y esto que casi no he puesto políticos si no solo "voceros" y panfletistas, pero que son una especie muy peligrosa. Forman parte de la "Brunete mediática", a la que habría que enjaular; luego están los de la "Brunete mediática" deportiva, la "caverna mesetaria"  o "central lechera", pero son ya actores de segunda y tercera fila, con más pena y vergüenza ajena que peligro.
Carne de "pesebre".

No hay comentarios: