jueves, mayo 17, 2012

Ministros a manta


Esta mañana han tomado posesión todos los ministros (*) del nuevo gobierno francés de Jean Marc Ayrault y a las órdenes de François Hollande. Y entre ellos el nuevo ministro de defensa o MinDef.


En la imagen, de uniforme y hacía la izquierda de la misma, los Jefes de Estado Mayor de Tierra, Mar y Aire. Los veo un poco viejos (**) y, alguno, entrado en carnes; no dan imagen castrense, todo y lucir sus 5 estrellas (***). Espero que con los cambios a venir, esto lo mejoremos. El que no está en la foto es el Jefe del Estado Mayor de los Ejércitos, que actualmente es un marino (estaba más a la derecha de la foto, al principio de la fila).

Coronel Von Rohaut

(*) 33 o 34, si no me equivoco, entre ministros principales y ministros delegados o secretarios de estado (pero que rigen un ministerio aún que sea por delegación de un ministro). Lo que es una barbaridad. Sarkozy había adelgazado algo, no mucho, la Administración, pero Hollande, como buen funcionario, vuelve a engordarla. Si bien ahora cobrarán un 30% menos (dicen...).
(**) Un problema típico de la Vieja Europa, especialmente en sus países del sur...
(***) En Francia solo existen dos grados de general (o su equivalente entre los almirantes de la marina): de brigada (2 estrellas) y de división (3 estrellas). Que estos últimos luego pueden ser elevados al rango de general de cuerpo de ejército (4 estrellas) y de general de ejército (5 estrellas).
El mariscal (7 estrellas de plata), no es ni un grado ni un rango si no una "dignidad de estado" que solo se puede alcanzar por méritos de guerra.

No hay comentarios: