viernes, mayo 25, 2012

Salón del Automóvil

Habiendo superado ya su 90º Aniversario, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona es el más importante del sur de Europa y único reconocido para España  por la Organización Internacional que agrupa a tales eventos.

Pero Madrid ha tenido siempre unos celos que te cagas y en numerosas ocasiones ha intentado llevarse el certamen a la capital. Sin conseguirlo.

Pero lo que sí ha hecho ya varias veces es celebrar "su" Salón o evento por duplicidad. Lo que nunca se hace en ningún país civilizado y serio. Si en Suiza e Italia las exposiciones tradicionales nacionales son las de Ginebra y Torino, ni Zurich ni Roma intentan competir o hacer sombra.

Y en estos días se inaugura el Salón madrileño y en un medio de la capital leo, atónito, que dicen que es "el más importante de España". Y cuando detallan las marcas expuestas, salen cinco (5). Y un diario de hoy de Barcelona, que da la noticia ya que aquí hablamos de todo, hasta del extranjero, me confirma que solo habrán cinco expositores en Madrid.

Bien. Me hago varias preguntas:
- ¿Es el periodista madrileño un subnormal profundo?
- ¿Es el agua de Madrid la culpable de las alucinaciones?
- ¿Ha visitado alguna vez el Salón de Barcelona?
- ¿Se puede ser, siendo madrileño y centralista, medianamente cuerdo?
- ¿Tanta sinvergonzonería se hereda o se aprende?
- ¿No tiene ni asomo de sentido del ridículo?

Bueno ¿y a mí que más me da como son y actúan estos necios y majaderos de la Meseta? Solo hay que vigilar que no te atropellen....

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

interbar dijo...

Respuesta a sus preguntas, mi coronel: No es subnormal sino cabroncete. El agua de Madrid es muy buena, se lo aseguro. Sí, y le ha dado envidia. Creo que todos estamos locos en mayor o menor medida, particularmente los españoles. Los sinvergüenzas lo aprenden, pero el lugar y la época ayudan. No existe ni un solo periodista con sentido del ridículo.