miércoles, mayo 23, 2012

"US Blimp"


Un "blimp" (que nombre tan cursi) es como le llaman los anglosajones a un "dirigible" (un globo propulsado y pilotado) o también llamado "airship" o navío  aéreo. Y tanto la USAF como la US Navy tienen ya algunos prototipos (versiones modernas de los utilizados por los alemanes en la IGM) en pruebas, para misiones de vigilancia y espionaje, para aprovechar su bajo coste (relativo) y su gran autonomía de vuelo gracias a  que flota por sí mismo y solo precisa unos motores de bajo consumo para dirigirlo y maniobrarlo.

Ahora la US Army está a punto de realizar el primer vuelo de "test" con uno de gigantesco, del tamaño de un campo de fútbol (ver la imagen), que todo y siendo de caucho/plástico e hinchado con gas helio (no explosivo al contrario que el hidrógeno), en su "look" sigue recordando al viejo zeppelin "Hindenburg" que explosionó en la "Lakehurst Naval Air Station" de New Jersey, cerca de New York, a la llegada de su vuelo inaugural desde Frankfurt, en 1937.

Precisamente en Lakehurst se llevarán a cabo las pruebas de este "Long Endurance Multi-intelligence Vehicle" de ahora, robotizado, diseñado y fabricado por la Northrop-Grumman, ya que desde esta misma base naval volaban otros dirigibles pilotados que, durante la IIGM, efectuaban labores de vigilancia anti-submarina.

No acabo de ver las posibilidades de supervivencia, en el campo de batalla, de un navío volador tan grande, lento y vulnerable. Pero doctores tienen la iglesia...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: