miércoles, junio 27, 2012

El expolio fiscal a Catalunya


No pasa día que en tertulias cavernarias, pero también en la voz de formadores de opinión, castellanos pero aparentemente menos trogloditas, no escuche yo expresiones tales como "el gobierno catalán abre embajadas en el extranjero, malgastando el dinero de todos los españoles" o bien "con el dinero de todos los españoles la Generalitat da subvenciones a la lengua catalana" y hasta "no es cierto que Catalunya aporte más a las arcas del Estado; hace tiempo que el resto de españoles hemos de subvencionar su Seguridad Social, que está en quiebra", etc. etc.

Pero ayer (en la imagen) el Presidente de la Comunidad de Extremadura, el pepero Monago (*)  y en un discurso público y publicado, vino a confesar que la posibilidad de un Pacto Fiscal de Catalunya con el estado español, por el que Catalunya dispondría de sus recursos, sus impuestos, es la mayor amenaza que jamás ha tenido Extremadura y que se piensa enfrentar a dicho Pacto Fiscal con todas sus fuerzas ya que "sería catastrófico para la economía de Extremadura y sus efectos serían devastadores".

¡Coño!  ¿Pero no decían que eran ellos quienes nos mantenían y que nosotros, los catalanes, eramos los que malgastábamos sus dineros, los de todos los españoles y que les robábamos?

Pues ahora resulta que, ante el temor de perder el "chollo", de que le quiten la teta de la boca, el extremeño reconoce que vive a nuestra costa y que perder las subvenciones sería la ruina de su región.

Jamás había escuchado un razonamiento más a favor de la necesidad del Pacto Fiscal catalán, de disponer de nuestros recursos y dejar de ser robados, expoliados década tras década. O, mucho mejor y definitivo, un argumento o demostración de la bondad, o necesidad imperiosa, de la independencia de Catalunya para librarnos de la rémora del estado hispano-castellano, sus dirigentes ultranacionalistas corruptos y mafiosos y sus comunidades eternamente subvencionadas.

¡Gracias por expresar la verdad, señor Monago, a pesar que diga muy poco a favor de su moral y decencia el confesar que sus deseos consisten en seguir chupando del bote, de la "mamella", y arruinar a los catalanes cuya vaca ya está tísica!

Coronel Von Rohaut

(*) Su antecesor en el cargo, el "sociata" Rodriguez Ibarra, habia dicho verdaderas barbaridades contra nosotros los catalanes y no recuerdo que jamás nos agradeciera nuestra ayuda fiscal. Prefería insultarnos, por aquello de morder la mano que te alimenta. Y veo que usted va por el mismo camino pero, ahora, llorando y amenazando.

2 comentarios:

interbar dijo...

Está claro que a Cataluña no le interesa el mercado cautivo español que le garantizó la política proteccionista de Cánovas. Cataluña no entiende que los territorios ricos pagan más que los pobres a cambio de poder invertir en ellos. Por lo tanto deberían empezar a luchar en serio por su independencia y a ver que pasa. Creo, mi coronel, que de esa manera vamos a la guerra civil.

Coronel Von Rohaut dijo...

De lo del mercado cautivo hace un siglo y la Guerra de Cuba terminó hace años.
Los territorios ricos pagan más, por ejemplo, los länder alemanes hasta un máximo de un 4% de su PIB, no un 10% como nos expolian a los catalanes, que Dios dijo hermanos, pero no "primos" y que encima, luego, andaluces y extremeños no lo aprovechan, solo lo gastan.
Lo de la independencia, por mí, mañana mismo.