viernes, junio 29, 2012

¿ Ganador ?


Me han bajado la pensión de jubilación (poco pero cobro algo menos que el pasado año en que ya me la habían congelado por lo que, añadido a la pérdida de poder adquisitivo, la cosa está chunga).

Me han subido los transportes, el gas y el agua; me han subido y volverán a subirme mañana la electricidad y un montón. Pago parte de mis medicamentos y a partir de mañana aún pagaré más (pago, copago y repago). Y con la inmediata y anunciada subida del IVA, pagaré más por todo.

Leo que en la reunión de Bruselas, la ultima de ayer, Rajoy ha salido vencedor (*).

¡Hostiputa divina! ¿Si llega a salir perdedor o vencido qué más me puede ocurrir, aparte de darme pol culo a destajo?

Es cierto que ha conseguido, con la ayuda de Monti que tiene gran experiencia en moverse por Bruselas (Rajoy, no) y el apoyo de Hollande, que el rescate a la banca no pase por el estado, lo que evita que crezca la deuda pública, si bien la que si crece es la privada que ya es muchísimo más alta que la pública. Y que este préstamo no sea "senior" o sea, no tenga prioridad de reembolso o prevalencia sobre las demás deudas, que es lo que hubiera seguido reteniendo a los demás inversores (los mercados y la puta "prima de riesgo").

Pero ojo con el triunfalismo de los comentaristas ultranacionalistas españoles que ya la Merkel, que no está derrotada ni mucho menos (no ha cedido ni un ápice con los "eurobonds", que era la gran solución para los pobres) ha avisado, alto y claro al salir, que nada se da a cambio de nada.

Dejadme que dentro de algunos días me pueda leer la "letra pequeña" de los acuerdos y ya me pondré a temblar (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Rajoy y el italiano Monti.
(**) ¿Por cierto, y solo es un ejemplo anecdótico, alguien cree que Bruselas y/o la Merkel dejarán pasar por alto y sin castigo que si España gana la Copa de Europa sus futbolistas ganarán lo mismo que hubieran ganado los alemanes y mucho más que los de ningún otro país de la competición o sea, el más pobre y endeudado igual que el más rico y el pagano? ¿Y no se habrá fijado la Merkel que en la presentación del equipo español de baloncesto para los JJOO de Londres, la firma patrocinadora, que paga, y que pone su marca en la camiseta es "Bankia", una entidad en quiebra, que ha llevado a la ruina, ha estafado, a todos sus accionistas y ahora ha de ser rescatada con dineros europeos, perdón, alemanes en su mayor parte? ¿Le parecerá bien a la Merkel pagar ella la publicidad, la chulería madrileña de "Bankia"?

No hay comentarios: