martes, junio 26, 2012

"GBU-24" Paveway III, de Raytheon


En el polígono de tiro de Las Landas (sud-oeste de Francia) y antes que lleguen las oleadas de turistas veraniegos, el ejército del aire francés procederá a las pruebas de adaptación al caza-bombardero "Rafale" monoplaza, de la bomba de 1.000 kilos "GBU-24", guiada por láser, de fabricación americana.

Esta bomba ya equipa, y la utilizaron largamente en la Guerra de Libia, a varios modelos de "Mirage 2.000".  Pero ahora hay que adaptarla al nuevo avión y para ser usada sin copiloto u oficial de navegación y tiro.

Cuatro o seis bombas de este tipo, colgadas bajo las alas de un caza, convierten a éste en un avión con más carga de guerra y potencia de fuego que un bombardero pesado de la IIGM. Y con infinitamente mayor precisión ya que, si bien las "GBU" no tienen sistema propio de propulsión, lanzadas desde la altura y velocidad debidas pueden alcanzar un objetivo a más de 18 kilómetros del punto de largado, y su sistema de guiado por láser y mientras el blanco permanezca iluminado (apuntado y marcado por el láser), la bomba es capaz de entrar por el tubo o salida de ventilación de un edificio; te la pueden meter por la ventana de casa...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: