jueves, junio 21, 2012

La herencia y la "maffia"


A veces se olvida que Sicilia y media Italia, de Nápoles para abajo, fue tierra ocupada por España durante varios siglos.

Inicialmente y una pequeña parte conquistada por los
catalanes de la Corona de Aragón (los aragoneses navegaban poco), luego fue ampliamente dominada por tropas castellanas, al mando del Gran Capitán, un chorizo llamado Gonzalo Fernández de Córdoba. Y luego heredada y monárquicamente usufructuada por los Borbones y sus distintas ramas, sus cortes y sus aristocracias holgazanas, con el nacimiento de sus mafias, camorras, ndranghetas, etc.

No quiero decir que las corrupciones y criminalidades del Mezzogiorno italiano sean todas hijas de España, que bastante bandidos ya son los italianos por su cuenta, o si no que se lo pregunten al Berlusconi y esto que este pájaro es milanés (por lo menos de nacimiento).

Pero vaya herencia les dejamos...

Coronel Von Rohaut


3 comentarios:

interbar dijo...

La intervención castellana fue precisamente en defensa de los intereses del Reino de Aragón (Cataluña incluida) la mafia es un invento propio (de Italia) no se engañe mi coronel, aunque ciertos silencios informativos en Barcelona, hacen pensar ¿no cree?

Josep Maria dijo...

A finales del sXV o comienzos del s XVI las posesiones italianas fueron separadas de la corona de Aragon y administradas directamente por el rey de Espana

Coronel Von Rohaut dijo...

Sí, hijo, sí. Castilla-España hace tiempo que nos roba, expolia, a los catalanes. No viene de ahora, no...