martes, junio 26, 2012

Libro Blanco de la Defensa, francés


Sarkozy ya hizo el suyo y ahora el gobierno de Hollande, en septiembre, pondrá en marcha el estudio del propio, para establecer las bases de la defensa bajo su mandato: prioridades, dimensionamiento de las fuerzas armadas y redistribución en el territorio nacional (metropolitano y de ultra-mar), bases en el extranjero y operaciones exteriores, amenazas y objetivos, materiales y cooperación europea, etc.

Y el ministro Le Drian, en su visita a Berlín el viernes pasado, ya ha invitado a su homónimo alemán a que nombre a un enviado permanente (*) para formar parte de la comisión de estudio, fijo y con voz. Y lo mismo hará con los gobiernos de la Gran Bretaña y de Italia.

Las estrecheces obligan a colaborar y a evitar duplicidades, solapamientos y gastos mal utilizados. Ahora ya veremos si los británicos son capaces de arrimar el hombro más allá de las palabras y colaborar como aliados fieles y no egoístas y muy suyos. Si bien acostumbrados como están a circular por la izquierda, lo veo difícil.

Coronel Von Rohaut

() Y el ministro alemán, Thomas de Maizière, lo ha aceptado y agradecido.

No hay comentarios: