martes, junio 12, 2012

"Peperos que van de culo"


Los pobres (*) ultranacionalistas españoles del PP, muchos directamente ex-falangistas, hijos de franquistas notorios, o neo-falangistas militantes como el propio Aznar, van de puto culo rompiéndose los cuernos tratando de dejar sentado que:

  1. Escocia no tiene nada que ver con Catalunya (¿ah no? Igual cuando bramaban que la ETA no tenía nada que ver con el IRA irlandés, que eran realidades distintas y distantes cuando, en realidad, eran muchas las similitudes, tanto en sus objetivos como en la manera de alcanzarlos).
  2. Que el posible y probable referéndum en Escocia para su derecho a la autodeterminación y secesión del Reino Unido no es extrapolable (¿por qué, si puede saberse) a Catalunya y su deseada secesión de España.
  3. Que hay que esforzarse al máximo para dejar claro que si Escocia se independiza (y luego Catalunya) hay que evitar que sea reconocida de pleno derecho como miembro de la UE a pesar de haber formado parte de un estado integrante. O sea, hay que joderlos (a escoceses y catalanes y bascos) a fondo, hasta el tuétano.
Pero lo tienen crudo y confío que tengan que comerse con patatas, tengan que tragarse, sus desvaríos y malos deseos, sus maldades. Más que nada porqué la vigente, desde 1980, Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, ya prevé que, en caso de secesión, el nuevo estado puede decidir, escoger, si hereda o no los derechos y deberes suscritos por su ex-estado. Lo que no pudieron ejercer los nuevos estados (Croacia, Montenegro, Eslovenia que ya se integró pero "a posteriori", etc.) que procedían de otros que no habían formado parte de la UE, como la ex-Yugoslavia. Pero este si que no es el caso de Escocia y Catalunya...

Coronel Von Rohaut

(*) Pobres por pobreza mental, intelectual; por indigencia cognoscitiva y de pensamiento racional.

No hay comentarios: