viernes, julio 27, 2012

"Boeuf Stroganoff"


En un mundo con las cocinas prostituidas por culpa de los "pijos", "pijo-progres", "snobs" y "nuevos ricos", en las que predominan los estúpidos "sushis" (*), las mezclas inverosímiles casi siempre adornadas con una reducción de vinagre de Módena, los platos en los que los grandes "chefs" buscan las texturas por encima de todo y donde valoran que los platos sean "divertidos" (**), yo me pregunto ¿se sigue comiendo "Boeuf Stroganoff", "Boeuf Bourguignon" o "Côte de boeuf à la moelle"?

Especialmente un buen "entrecot" de buey charolés, criado y alimentado naturalmente en prados del Bourbonnais, en el Allier, comarca del centro de Francia, y que se vayan a la mierda, tanto el "fast food" de calidad infame, como las esferas de humo de los cocineros mediáticos, charlatanes y engañabobos.

Hasta una humilde "carn d'olla" o carne del cocido, la sencilla carne del caldero, es una de las altas cimas de la gastronomía humana y civilizada.

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Para cuando los supertecnificados japoneses esperan inventar el hornillo o cualquier accesorio térmico que les permita cocinar, cocer los alimentos civilizadamente, en lugar de comer pescado crudo como los salvajes?
(**) ¿Por qué santos cojones la comida ha de ser "divertida" en lugar de sabrosa, apetitosa, saciante o, simplemente, excelsa o divina?

2 comentarios:

interbar dijo...

Me encantaría saber de donde sacan los franceses la carne de buey, ¿tienen criaderos ad hoc como aquí?. Por cierto uno de los platos de la cocina japonesa es el buey Kobe.
La carne de caldero, mi coronel, es una de las más altas cotas de la cocina.

Coronel Von Rohaut dijo...

Si bien yo lo hago, vicioso que soy, el dueño de un restaurante bastante importante de Barcelona me dijo una vez que no lo hiciera, pedir carne de buey en España, ya que dijo que aquí lo que te dan es vaca vieja ya que no se crian bueyes para carne.
Creo que sí que ahora en León se cría una raza para carne pero, por ejemplo, los chuletones de Tolosa, es carne gallega pero de ternera grande, no de buey.
En Francia sí que se crian bueyes para carne, como el charolés y alguna otra raza.