martes, julio 31, 2012

Me reiría como un loco...


... si no me diera rabia y vergüenza.

Escucho al conseller del ramo decir que piensan exigir un acuerdo con Fomento para desarrollar el traspaso de cercanías ferroviarias, las poéticas "rodalies" en aragonés oriental.

Traspaso que consiguió el antiguo tripartit y que ya dije entonces que no nos habían traspasado nada (*) y ahora se corrobora que solo nos transfirieron el mando sobre las taquilleras y las señoras de la limpieza: ni vías, ni catenarias, ni estaciones, ni trenes o material móvil, todo lo cual se cae a trozos, en ruinas. Mientras en Madrid las cercanías son todas nuevas y el sistema de señales copiado del AVE, carísimo pero eficiente y actual. El de Barcelona, de la época de Primo de Rivera o anterior...

Y lo que dice el conseller es lo mismo que vienen diciendo desde hace años y años los consellers de turno. Porqué se toman acuerdos y se firman pactos, el estado se los pasa por el mismo forro de los cojones y, al cabo de un tiempo, el nuevo conseller sigue teniendo que pedir lo mismo. Que tampoco le darán; o le darán pol culo, sin vaselina como siempre.

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Te acuerdas de la cara de satisfacción con la que lo anunciaba el Nadal? Yo, ahora, no tendría cara de salir a la calle, mientras él sigue tan pancho.


No hay comentarios: