lunes, julio 30, 2012

"SS-Obergruppenführer Reinhard Heydrich"



Lugarteniente de Himmler, Jefe de la Gestapo y de los Servicios de Seguridad de la Alemania nazi, llamado "la bestia rubia" por sus propios hombre de las SS, según muchos autores fue, justo después del propio Hitler, la tipificación del nazismo diabólico.

Presidió la "Conferencia de Wansee", un suburbio de Berlín, a primeros de 1942 y en la que se determinó la "solución final" o exterminio de todos los judíos.

Ejecutado en Praga por unos guerrilleros checos dirigidos desde Londres, la represión que siguió a esta operación fue brutal.

Coronel Von Rohaut

(PS) No confundir con Verne Ben Heiderich, hijo de un general de la Luftwaffe y muerto en Rusia y de una jefa de la sección femenina del partido "nazi" (lo confesó él en una comida en la que yo estaba presente) y él mismo "nazi" convencido. No obstante, muchos indicios llevan a creer que su biografía la había inventado, que era un fraude. Refugiado en España fue, durante muchos años, primero representante de Porsche y después de BMW para Madrid, concesión esta ultima que la tenía un judío y que él le quitó después de hablar con sus contactos en Alemania, donde el recuerdo y las tramas "nazis" duraron tiempo, y quizás todavía. Como en España donde se refugiaron y fueron bien tratados un montón de ellos... Incluido este posible golfo y timador.


1 comentario:

interbar dijo...

No debe olvidar, mi coronel la enorme cantidad de colaboracionistas que surgieron en Francia hasta 1944.