jueves, agosto 16, 2012

Blindados para la Guardia Nacional


Veteranos de la "Desert Storm" o Primera Guerra del Golfo, varios centenares (más de 600) de blindados "Bradley", vehículos de combate de infantería americanos o transportes de tropas armados con cañón, van a ser restaurados y modernizados por una empresa británica y mediante un contrato con el Pentágono.

Dichos vehículos, remozados, serán entregados a la Guardia Nacional de Minnesota, Pennsylvania, Kansas, Carolina del Sur y Ohio.

En los USA y por una Ley constitucional, las fuerzas armadas no pueden actuar en el interior del país (es un ejército pensado para su proyección exterior y no para reprimir a su propio pueblo). Esta Ley fue dictada después de la Guerra Civil o de Secesión (*) y solo puede ser dejada en suspenso por orden expresa del Presidente, en caso de grandes catástrofes naturales o emergencias nacionales.

Pero ello no quiere decir que la defensa del territorio no esté asegurada, ya que disponen de la Guardia Nacional, una "milicia" o cuerpo militar que depende directamente del gobernador de cada Estado federado. Dicha Guardia Nacional está mayormente compuesta por voluntarios, una especie de "rambos" de fín de semana, pero también de profesionales "full-time".

Y como se vé, algunos estados disponen de tanques y blindados y algunos también han puesto en pie un cuerpo aéreo o "Air National Guard", mejor equipados que la aviación nacional de muchos países ya que disponen de numerosos interceptores actuales F-15 y
F-16, pilotados por aviadores de la reserva, ex-pilotos militares algunos trabajando en compañías aéreas comerciales y que durante sus vacaciones vuelan con la Guardia Nacional. Muchas escuadrillas de dicha vigilancia territorial o defensa del espacio aéreo norteamericano, para su fogueo son habitualmente enviadas a teatros de guerra auténticos, como Irak o Afghanistan.

Coronel Von Rohaut

(*) Ideada para evitar las continuas interferencias que, con "pronunciamientos" y "putsch", "sediciones" o "levantamientos", los militares "sudacas", europeos y especialmente en España durante todo el Siglo XIX y primera mitad del XX, hacían los "espadones".
O generales de opereta que estaban continuamente saliendo al balcón y "pronunciándose" contra el gobierno legalmente establecido ( o contra un "espadón" anterior), a veces solo con el fín de desahogar su mala leche porqué sus esposas les ponían cuernos.
También entrando a caballo en las Cortes o Parlamento para, sabre en mano, acojonar a los pobres diputados los cuales, a su vez, muchos eran lacayos de los caciques de pueblo de turno...
Y que los "sudacas"  de las Repúblicas Bananeras siguen practicando (para ellos no pasa el tiempo ya que se lo pasan sesteando y conspirando) y a los que ahora se han unido, con una alegría indescriptible y constancia digna de mejor causa, los recién llegados "negritos zumbones" del África tropical, que cultivando cantaban... Y que no esperan llegar a generales para sublevarse, puesto que lo hacen ya desde sargentos, prodigios que son.

No hay comentarios: