miércoles, agosto 22, 2012

El "Relámpago"


Tercer y recién botado BAM (Buque de Acción Marítima) o patrullero oceánico de la marina española de la clase "Meteoro" (arriba) y basado en las Canarias, el "Relámpago" (abajo) irá a reforzar las fuerzas navales de la misión Eunavfor Atalanta contra la piratería somalí en el este de África en su primera salida operacional si bien, antes de regresar a su base, realizará un largo periplo por toda la costa africana ya que, después de participar en unos ejercicios multinacionales en el Golfo Pérsico entre noviembre 2011 y febrero 2012, pasará por las Seychelles, Mozambique, África del Sur, Namibia, Angola, Gabón, Nigeria (otra zona de piratería), Costa de Marfil,  Mauritania y Cabo Verde.


Espero que sepa regresar a su base de Las Palmas y que los marinos españoles no se hayan olvidado de navegar, con lo poco que lo hacen. Y ya es hora que España tome parte activa en esta zona tan inestable como es el Golfo de Guinea en el África del Oeste o, si no, para que leches quiere tanto barco...

Otra cosa es si los puede pagar: los patrulleros quizás sí y son necesarios. ¿Pero las modernas y caras fragatas antiaéreas?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: