viernes, agosto 31, 2012

No es la coherencia su principal virtud


Me refiero a los madrileños y españoles en general.

Años pidiendo que le dan un "Balón de Oro" a un jugador español, a ser posible de "la Roja", esta selección tan alabada (a pesar que gana desde que juega como el Barça). ... pero que cuando lo piden para un jugador español, internamente se refieren a Casillas, por ser del Madrid (que no estaba ni nominado), claro...

Y ahora que tienen la oportunidad de votar a uno, a Iniesta único español de la terna nominada para un gran premio internacional: mejor jugador de Europa, por la UEFA, va el periodista del madrileño "Marca" y vota por el portugués Cristiano Ronaldo, madridista, antes que al español y muy manchego Iniesta, por ser barcelonista.

Y cuando el barcelonista Piqué lo critica, con fina ironía a través de "twitter", un energúmeno de una tertulia centralista, un tal Marqués, defiende al periodista "nacional" diciendo que cada uno vota lo que quiere y que el año pasado el mismo Piqué (y muchos otros catalanes, añado yo) defendió el "Balón de Oro" para Messi (que no deja de ser un compañero de equipo suyo). Y añade, condescendiente y sibilino, que al Piqué "se le ha ido la pinza".

  1. Está claro que cada uno vota lo que quiere. Lo grave es que haya querido votar a un portugués antes que a un español, después de una campaña de años desgañitándose para que gane un español. ¿Incoherencia se llama esta figura? 
  2. No me vale que el año pasado nosotros votáramos por Messi y no por Xavi: a) nunca hemos pedido un premio para un "español" mientras que ellos sí, y b) nunca hemos dicho, y los mismos Iniesta y Xavi lo han corroborado una y mil veces, que Messi no sea el mejor jugador del mundo.
Independientemente que me haya encantado que, por fín, el humilde y brillante jugador (*) Andrés Iniesta haya sido el homenajeado.

Coronel Von Rohaut

(*) Quizás el mejor jugador del mundo y casi a la altura del mismo Messi y por encima del Cristiano pero que, al igual que Xavi, por su falta de gol jamás subirán a la dignidad de "cracks mediáticos".

(PS) Y muchos madridistas han señalado "la cara que se les quedó a Cristiano y a Messi cuando oyeron que el ganador era Iniesta".
Falso de todas las falsedades: Messi se alegró y se fundió en un abrazo con Iniesta; por cara amargada la del Ronaldo, que lleva ya varias ceremonias de uefas y balones de oro haciendo el papel de pasmarote, de "carabina".


No hay comentarios: