martes, agosto 28, 2012

Nunca han sido de fiar


Me refiero a los hispano-castellanos.

No hace mucho el propio Aznar decía, y yo se lo escuché, que con los vascos todo se podía hablar, hasta de la independencia, siempre que no hubieran pistolas encima de la mesa de negociación.

Los vascos consiguieron que ETA declarase varias treguas (dinamitadas por el gobierno español la mayoría) pero la ultima y parece que definitiva ya dura bastante sin haber sido suspendida ni traicionada. Pero claro, luego el gobierno se plantó diciendo que con los "terroristas" no había nada que negociar y que solo se aceptaría su derrota, su rendición incondicional.

Cuando a un contrincante no se le puede derrotar ni aniquilar y con ETA ya se ha visto a lo largo de muchas décadas y ahora tiene mas soporte popular y apoyo de votantes que nunca, solo queda negociar; y claro que hay que hablar con tus enemigos si quieres conseguir la paz. ¿Con quién, si no, con las Conferencias de San Vicente de Paul? ¿O es que no deseas la paz, ninguna paz?

Lo hicieron los ingleses con los irlandeses del IRA y ahora lo inician los gobernantes colombianos con las guerrillas de las FARC.

Pero los castellanos no son de fiar; acuérdate lo que les hizo el hidalgo Hernán Cortés a Moctezuma III y a Cuauhtémoc...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: