miércoles, agosto 22, 2012

"Syderec"


Con la reorganización de las bases militares francesas (reducción para economizar), el Escadron 92.532 "Syderec" se traslada de la base aérea de Brétigny a la de Avord.

¿Qué tiene este escuadrón de especial? Pues que es de los más secretos de Francia y el único que despliega globos cautivos.

No para protección (con sus cables) de grandes concentraciones de buques como hicieron los americanos durante la IIGM o para vigilancia como todavía ahora hacen los USA (más con dirigibles), si no para, a partir de plataformas móviles en camiones Scania que se podrían mover por el territorio, en caso de destrucción de las instalaciones fijas de comunicaciones con los submarinos nucleares lanzamissiles de la Fuerza Oceánica Estratégica, podrían elevar varios kilómetros de antenas filiares que permitirían la comunicación directa con dichos submarinos, en inmersión en cualquier océano.


Solo se desplegaron una vez como exhibición ante el Presidente Chirac, y sus componentes están protegidos por el anonimato.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: