domingo, agosto 19, 2012

"Walther PPK"


Esta es el arma que siempre me hubiera gustado poseer y jamás he tenido, ya que es puramente de defensa personal y para poderla llevar encima, para lo que se requiere un permiso especial que, en España y para los civiles particulares, es casi imposible obtener.

Creada en los años 30' en la Alemania "nazi", nació para la policía vestida de paisano (es muy ocultable por su tamaño reducido) y la usaron muchos oficiales de la Wermacht.

En calibre .380 ACP, equivalente al 9 mm. "corto" o "kurz" (también se fabricó en 7,65 mm), la "Walther PPK" fue el arma de Bond, James Bond (en el cine y con Sean Connery, ya que en las novelas creo que Bond usaba una pequeña Beretta).

Solo es realmente efectiva hasta unos 5 metros de distancia media, suficiente para la defensa personal ante un ataque. A un agresor que huye y ya está a más de 10 o 20 metros, no hace falta dispararle y para esto ya están las armas de guerra o las pistolas más potentes de la policía uniformada; o las modernas compactas del 9 mm. Parabellum o, mejor, del .40 S&W.

Había un modelo de la misma marca, la "Walther TPH", con el mismo "look" pero aún más pequeña y ocultable, de calibre .22, pero que usando munición "Stinger" bastante potente y de punta hueca, puede hacer suficiente "pupa" y es otra opción para defensa personal; para quién pueda, claro.
El calibre .22 o "long rifle" tiene mucho más alcance que el mayor 9 mm "corto", pero menos poder de parada por su pequeño diámetro.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: