jueves, agosto 23, 2012

Y yo que creía que sabía un poco de portugués...


Y ahora va el lingüista (¿o es el oculista?) José Mourinho y me aclara que, en portugués, hegemonía significa ganar la Champions League dos veces seguidas. ¡Mecachis en la mar, y yo con estos pelos...!

Según este chulo engreído y mal educado, no significa nada, en cuanto a hegemonía en el mundo del fútbol o en el fútbol mundial, que durante la época Guardiola y en cuatro años el Barça haya obtenido 14 de los 19 trofeos o títulos en juego. Que haya ganado dos Champions, si bien alternas, pero estando (y contando la del último año de Rijkaard) en las últimas 5 semifinales seguidas..

Ni que tenga, reconocidos, a los mejores futbolistas del mundo y no solo la estrella Messi. Ni que todos los técnicos (savo él) le alaben y todos los clubs del mundo quieran imitar su estilo; lo que ya hizo la selección española y la llevó a ganar las Copas de Europa (2) y del Mundo cuando, a nivel mundial, España jamás había pintado nada.

Él, el "Mou", ha obtenido varios notables triunfos personales y con tres clubs distintos. Pero ha sido en una labor puramente propia y egoísta. En ninguno de dichos clubs ha creado ni escuela (como no sea la puramente resultadista), ni ningún estilo propio y reconocible; y menos, admirable.

Pobre "Mou"; qué mala es la puta envidia...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: