jueves, agosto 16, 2012

Yo, con perdón, hace años que lo vengo sosteniendo


Especialmente cuando mi yerno me insiste en que no adelgazo por qué no hago suficiente ejercicio físico.

Y ahora un estudio médico de dos universidades americanas lo ha venido a confirmar: el ejercicio físico "per se" no hace adelgazar ni un solo gramo, ni siquiera mantener el peso, y lo demuestran con pruebas de metabolismo basal.

La única forma de perder peso y a la que yo me pienso oponer por razones espirituales y metafísicas, es la conocida de toda la vida: reduciendo la ingesta.

Con un ejercicio violento se pueden quemar calorías (como con un buen y salutífero polvo o casquete) o perder varios quilos por la exudación y subsiguiente evaporación de líquidos. Pero se recuperan rápidamente y el balance al final del día es igual a cero.

¿Entonces, para qué mortificar el cuerpo cuando también se ha demostrado que el deporte de élite es sumamente nocivo para la salud?

Lo único bueno, no para adelgazar si no para mantener la salud, es pasear... ¡y pensar!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: