viernes, septiembre 14, 2012

Catalanes en "la Roja"

Utilizando los mismos ex-abruptos (dignos de un corto mental o de un castellano ignorante y baboso, que los hay) que se lanzaron contra los Xavi y Puyol cuando, después de jugar, y ganar, con la selección española, pasearon sus banderas catalanas (también Piqué, Valdés y Cesc), ahora los ultranacionalistas españoles (que también los hay y muchos si bien, todos, se declaran nada nacionalistas, internacionalistas, europeos, cosmopolitas y ciudadanos del mundo, cosa que lo somos todos, más que ellos) cargan contra Guardiola, más duro si cabe, por el peso específico de éste y por haberse declarado votante partidario de la independencia de Catalunya a través de un vídeo enviado desde su residencia temporal en New York (y cuanto le envidio...).

Especialmente asquerosos son los tertulianos habituales de los programas futboleros y peloteros mesetarios. Que, por cierto, ni uno solo destacó las manifestaciones, siempre juiciosas, del seleccionador (salmantino y madridista)  Vicente del Bosque que, preguntado, seguramente de forma malévola por el presentador de la Morena (que se quedó chasqueado), dijo que "como catalán, tenía todo el derecho a pedir la independencia de su país".

No como el madrileñín Alfonso (y seguro que expresaba la opinión de la mayoría) que decía sentirse decepcionado (no se atrevió a decir asqueado de haber jugado a su lado) con Guardiola. Que si no se sentía español, haberse negado a jugar con la Roja.
  1. Guardiola, como todos los demás citados y los que han sido y serán, son profesionales. Y que si tienen calidad suficiente y demostrada y aspiran a ser internacionales y ganar campeonatos europeos y mundiales, pues no tienen más remedio que hacerlo con la única autorizada, la española. Ya que precisamente los que les critican son los que les impiden jugar con la que, muchos, quisieran.
  2. Es como los catalanes, catalanistas, españolistas o independentistas, que siempre hicieron la "mili" en el ejército español, El único que había y si te negabas eras encarcelado por desertor. O tenías que largarte, a escondidas, a Francia y enrolarte en la Legión. Que no se le puede pedir a cualquiera...
Criticar a alguien por hacer lo que le obligas a hacer aún que no lo quiera hacer y sin tener posibilidad de hacer otra cosa (está prohibido y es sancionable negarse a jugar con la selección nacional, sin motivo justificado, médico, etc.), y luego echárselo en cara, es digno de la sordidez mental hispana.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: