jueves, septiembre 13, 2012

Catalunya ya es un nuevo estado...

Ahora que muchos ya ven lo de la independencia de Catalunya como una posibilidad real (no inmediata, pero...), empiezan a hacerse preguntas prácticas.

Como la que hasta ahora nos hacían, amenazadores, los vallisoletanos orgullosos y despectivos cuando nos decían "¿Y en qué Liga jugará el Barça?". Que tiene dos respuestas: en una nueva y más potente Liga catalana que es lo que preconiza la Federación Catalana de Fútbol defendiendo sus intereses legítimos, o siguiendo en la Liga española como el Mónaco juega en la francesa y los canadienses del Toronto Raptors en la NBA americana.
¿O crees que el Madrid (y el Valencia, y el Sevilla) no prefiere que el Barça siga en la misma competición que, con su salida, se convertiría en una mierda secada al sol que no llenaría ni un estadio?

Pero lo que me revienta es que ya sacan pecho los "progres" catalanes de siempre y ante la nueva libertad ya presumen que Catalunya sería un Estado sin Rey (lo que me importa poco ya que un Presidente de la República puede mandar mucho más que un monarca constitucional). Y siempre tiene que haber alguien que mande, ya que de lo contrario sería un caos y una anarquía.

Y siguen diciendo, y sin ejército. ¡Hostiput! ¿Y como te defiendes si te atacan? Porqué la dura realidad es que siempre, siempre y toda la historia de la humanidad es testigo de ello, puede haber alguien que te ataque o, cuanto menos, quiera tocarte los huevos. Y todo país soberano tiene que hacerse respetar y los estados, como los mismos hombres, solo entienden la fuerza y déjate de utopías, maricondas y cuentos de princesas...

Claro que la República Catalana,  sin ansias agresoras ni de gendarme mundial, no precisaría de tanques pesados, ni de aviones bombarderos, ni submarinos nucleares lanza missiles, ni portaaviones o "Carrier Strike Groups" con sus parafernalias de escoltas (hombre, con el tiempo y dinero, algún buque portaaeronaves quizás, sí...).

Pero sí unas potentes escuadrillas de cazas de interdicción y defensa aérea (*). Una flota de patrulleros de alta mar y para guardia costera, con alguna corbeta, fragata ligera, o buque multi-rol de mayor porte como buque insignia. Así como submarinos costeros y, sobre todo, unas potentes, profesionales y bien adiestradas unidades de "commandos" y de Operaciones Especiales,  antiterroristas, para defensa y recuperación de secuestrados y rehenes, y por si hemos de ir a tocarles los cojones a su casa a algún descerebrado o mal nacido que nos busque las cosquillas.

Al gilipollas que vuelva a decirme que quiere una Catalunya sin ejército, que es como decir que la quiere humillada, indefensa y presta a bajarse los pantalones a la primera amenaza, le "cardo" un par de hostias que se le saltan los empastes...

Coronel Von Rohaut

(*) La defensa territorial la pondría en manos de unos "Mossos de Escuadra" ampliados y bien equipados (con la creación de nuevas unidades tipo "gendarmería" para complementar a los actuales anti-disturbios), y con la adición de alguna unidad militar de cazadores de montaña.
Pero la composición exacta de las futuras fuerzas armadas de Catalunya precisa de un estudio técnico ulterior, pormenorizado, que no es el objetivo de esta entrada. Y que me consta que algunos autores del "Centre d'Estudis Estratègics de Catalunya"  y otros, ya vienen realizando y poniendo a punto; y que todo es discutible y mejorable...

3 comentarios:

dani dijo...

No se yo si un ejército sin carros de combate es buena idea. Hasta Portugal tiene un batallón. La capacidad de combate que da un carro de combate no la da nada más.

Coronel Von Rohaut dijo...

Muchos países los están eliminando de su arsenal (Holanda, Francia poco a poco, etc.,más que nada por el coste de mantenimiento y de uso.
Los tenían con vistas a una posible avalancha de tanques rusos que vendrían de las estepas...
Para la guerra moderna o no convencional, unos buenos blindados de combate de infantería ya hacen el trabajo. Siempre que tu contrincante no tenga carros, claro está...

dani dijo...

Y otros países como Dinamarca o Noruega, que tampoco son grandes ni se plantean desprenderse de ellos porque han visto lo útiles que son al desplegarlos en Afganistán.
Una cosa es reducir (Francia) y otra cosa es eliminarlos.