lunes, septiembre 10, 2012

"Eurovegas" vs. "Barcelona World"

Cuando la lideresa pepera, la Espe, la Aguirre (*), dice que el señor Adelson ha escogido a Madrid (a pesar de no tener puerto de mar ni llegada de cruceristas millonarios) por ser más cosmopolita que Barcelona, expresa más un deseo, un sueño húmedo, que una realidad tangible.

Pero cuando presume que lo ha hecho gracias a tener un aeropuerto internacional  transoceánico (el mismo que con sus malas artes y la ayuda de diversos aliados, le ha quitado a Barcelona), ahí acierta. Pero ya tiene gracia que presuma de lo que no tenemos nosotros por habérnoslo jodido ella y sus secuaces del maldito centralismo español.

Yo era partidario que Eurovegas viniera a Barcelona pero ahora, y si se realiza y llega a buen puerto el plan "B" del señor Mas, lo prefiero y no es decir que, por no alcanzarlas, digo que las uvas están verdes...

Vamos a ver:

  1. El proyecto "Barcelona World", siendo parecido en su planteamiento y sus fines, es más limitado en su ambición (y tamaño) y por ello resulta más plausible, más realizable y mas rápidamente explotable y que pueda entrar en acción. Los problemas económicos de Catalunya (y de España) son urgentes y no a largo plazo.
  2. Su actual ubicación junto a "Port Aventura" es menos agresiva que en el Parque Agrícola del Delta del Llobregat que, prácticamente, desaparecía. Y con el parque temático ya en funcionamiento (el único de España rentable y no ruinoso como los de Valencia y Madrid que obedecieron a especulaciones político-económico-financieras de amiguetes, y mal calculadas), se complementan y crean sinergias.
  3. Se realiza en terrenos baldíos y que ya son de "la Caixa", que está en la operación (¿como no?) por lo que no hay que expropiar. Y "la Caixa" los rentabiliza ¿que hay de malo en ello? (**).
  4. El señor Adelson dice (he dicho que dice...) que él aporta un tercio del capital necesario y que el resto lo ha de buscar en la banca española. Vamos a ver ¿ya sabe el señor Adelson que Bankia, propiedad virtual y fiduciaria de la señora Aguirre, de la Comunidad de Madrid y sus amiguetes, ya ha quebrado? ¿Quién le prestará dineros después del éxito de la pasada "burbuja" y de las dudas que levanta este señor, judicialmente, en su país de origen? Además, ya ha adelantado, muy prudentemente, que el inicio del proyecto se subsume y supedita al clima económico general de España y de Europa. ¡Cuan lejos me lo fiáis...!
  5. Mientras que el promotor principal del proyecto para Catalunya dice (ojo, aquí también digo que dice...) que el capital lo ponen él y los inversores que ya tiene. O sea, que la puesta en marcha podría (digo, podría, luego ya veremos e incluso puede irse al carajo) ser inmediata.
  6. Y aquí no nos piden forzar, retorcer e incluso anular o modificar, leyes (fiscales, de medio ambiente, laborales, etc.) locales y nacionales, para la construcción y el funcionamiento del complejo.
¡Ojalá todo sea cierto y hayas acertado, Arturito, por el bien de Catalunya!

Coronel Von Rohaut

(*) Pero cuantos motes tiene la tía esa, ni que fuera una jefa de banda mafiosa...
(**) ¿O es que, por sectarismo, estamos siempre en contra de toda operación mercantil? ¿Creemos en la economía libre de mercado o somos, todavía, unos social-comunistas y marxistas irredentos o unos utópicos que no han madurado?
Como un periodista muy simpático y buena persona, recién pasado inteligentemente del socialismo al independentismo catalán pero que, en una tertulia y en ramalazo "progre", hacía aspavientos en contra del proyecto  "Barcelona World" y su razonamiento era que no era una operación buena para Catalunya y los catalanes, como nos vendían, si no solo para los que harían, o ya estaban haciendo, grandes negocios con ella (se refería a "la Caixa" y al promotor inmobiliario).
¿Puede alguien decirme qué negocio, sea la construcción de unos hoteles y casinos o sea la fundación de una editorial católica, sea la administración de un "meublé" (casa de putas) o sea la construcción de una fábrica de juguetes para niños discapacitados o de condones para sus padres, sea una fábrica de electrodomésticos de bajo consumo energético o una fábrica de coches de lujo, no se hace, en primer lugar y ante todo, para hacer, precisamente, negocio, ganar dinero tú y tus accionistas si los tienes o los buscas, forrarte hasta los mismos cojones?
Y si con ello haces país, creas puestos de trabajo para la sufrida clase obrera, mejoras la economía de tu patria y la del país de al lado (si es amigo) y te conceden por ello la "Creu de Sant Jordi", pues miel sobre hojuelas y quizás hasta te levanten una estatua en la plaza del pueblo, como prócer de la sociedad y benefactor de la comunidad, y donde irán a cagarse las palomas encima de tu cabeza, como cantaba Georges Brassens, el anarquista poeta...

1 comentario:

imd47 dijo...

QUE SARTA DE GILLIPOLLECES:

1. LAS COMPAÑÍAS AÉREAS NO QUIEREN UN HUB INTERNACIONAL EN EL PRAT... EL RESTO PAJAS MENTALES

2. ADELSON P9IDE CRÉDITOS A BARCLAYS Y SANTANDER QUE EL DEBE DEVOLVER Y SI QUIEBRA TIENE LA DEUDA. EN CAMBIO BARCELONA WORLD SI QUIEBRA TIMA A SUS INVERSORES AL FINANCIARSE POR APORTACIONES


SOLO TENEMOS QUE VER QUE MADRID ESTA SUPERANDO A CATALUÑA ECONÓMICAMENTE CON ESPE Y CIU HUNDIENDO A CATALUÑA...

POR CIERTO MAFIOSOS ERAN ESOS GEORGIANOS AMIGOS DE CIU, DETENIDOS POR EL FSB ¿NO?