lunes, septiembre 17, 2012

Interoperabilidad franco-británica


Un capitán francés irá a volar en "Typhoon" en una unidad de la Gran Bretaña mientras que un flight-lieutenant británico lo hará en "Rafale" en una base  francesa (ya lo comenté  aquí) y el pasado sábado el general Guillaume Gelée, comandante de las fuerzas aéreas francesas, recibió en la base de Cambrai, al air-vice-marshall Stewart Atha para visualizar este intercambio. El piloto inglés llegó directamente del Reino Unido volando ya en un "Rafale" y el general francés (ex piloto de caza y de pruebas), este mismo día, voló en el "Rafale" y en el "Typhoon" para comprobar por si mismo las diferencias y similitudes de ambos aparatos.

Y a finales de Octubre varios "Typhoon" de la RAF se instalarán en la base francesa de Saint Dizier para llevar a cabo varios ejercicios conjuntos con una escuadrilla francesa y poner a punto las posibilidades de complementar ambos sistemas de armas.

Coronel Von Rohaut

(PS) La foto de arriba, algo borrosa e insólita, de ambos aviones juntos, en un encuentro anterior, está tomada desde la cámara de otro aparato.

No hay comentarios: