domingo, septiembre 02, 2012

Las elecciones americanas que vienen


En las anteriores presidenciales yo me pronuncié, aquí mismo y quedó escrito, por el republicano McCain. O sea, perdí las elecciones.

McCain es un conservador (aquí diríamos, en clave económica, un liberal pero en los USA la palabra liberal se reserva para los demócratas más izquierdistas). Pero nada fanático; no era un ultra (por lo que le pusieron a la Sarah Palin, para compensar y quizás por esto perdió). Y de Obama he de confesar que me subyugó su discurso, sus magníficos "speeches" con buena altura intelectual y que quizás prometían demasiado.

Para las próximas elecciones, el "negrito zumbón" ha decepcionado un poco y le han abandonado hasta algunos de sus anteriores soportes, como el actor Clint Eastwood que ahora le ha atacado desde púlpitos republicanos. Si bien la progresía de Hollywood sigue apoyándole.

Ahora bien, el actual candidato republicano, el Romney, da toda la impresión de ser un gilipollas integral. Hasta podría competir, con ventaja, con peperos nacionales y de manual como el Trillo, el Arias Cañete, el Monago, el Floriano y no me quiero remontar a algunos de los históricos, verdaderas lumbreras, estrellas fulgurantes del "Celtiberia Show".

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

interbar dijo...

McCain era un hombre que fue huésped del Hanói Hilton, merece un respeto. Obama ha sido un fiasco pero le han opuesto un ticket que se compone de un mormón y un católico, ganará de calle.