miércoles, septiembre 05, 2012

Más madera...


Todos los ejércitos están ampliando las capacidades de intervención de sus unidades de Operaciones Especiales, ante el fín de las guerras regulares.

Procedente de la Guayana, donde ha quedado liberado de sus misiones de transporte de ultra-mar con la llegada de 3 "Casa 235" más potentes, un "Twin Otter" (*) ha venido a unirse a los demás aviones de que dispone el COS o mando de operaciones especiales, en Francia, para el movimiento de sus equipos o unidades.

Que es ahora un total de unos 10 aviones (integrados en el Escadron de Transport 3/61 "Poitou" del ejército del aire, en la base de Orléans) y unos 40 helicópteros (integrados en el 4º Regimiento de Helicópteros de las Fuerzas Especiales, una división de la ALAT o aviación ligera del ejército de tierra, en la base de Pau), lo que representa la mayor flota europea especialmente dedicada a estos fines específicos, y para sus misiones interiores y exteriores.

Coronel Von Rohaut

(*) En la imagen el "Twin Otter" de la Guayana, en el centro, entre un "Transall" y un C-130 "Hercules", que son los que también vuelan con el COS. Mientras que varios "Twin Otter" ya operaban con la DGSE.

No hay comentarios: