viernes, septiembre 28, 2012

"Posture Permanente de Sûreté"



O, abreviado, la PPS, es la misión de tener, permanentemente,  dos (como mínimo) aviones de caza de guardia y listos en cabecera de pista, siempre a punto de despegar a los pocos minutos de recibir una alerta y con el fín de asegurar la defensa inmediata del espacio aéreo francés.

Pero ante la constante disminución de aviones en todos los ejércitos y, en el caso de Francia, la retirada del servicio de  varias unidades de interceptores puros en beneficio de los caza-bombarderos, todas las escuadrillas del aire han sido llamadas a participar en esta misión permanente y rotatoria. Hasta los "Rafale" de la "Marine" deberán ejecutar estos turnos de guardia, mientras el PACDG no se encuentre navegando.

E incluidas las escuadrillas de la FAS (Force Aérienne Stratégique), equipadas con aparatos "Rafale" y "Mirage 2000N" y que tienen como misión principal el ataque nuclear.


Algunos dicen que es un lujo tener en PPS o PO (Permanencia operacional) aviones biplaza; pero otros aducen que de esta manera todos los pilotos mantienen todas sus capacidades para actuar en distintos operativos.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: