miércoles, septiembre 12, 2012

Respetar la legalidad vigente

Respeto a las leyes y especialmente a la Constitución española que, naturalmente, prohíbe taxativamente la secesión o independencia unilateral de una parte del estado, es la excusa leguleya que aportan los que dicen que entienden que los catalanes se quieran independizar pero que no puede hacerse, mira tu qué lástima... por más que ellos lo comprendan. Son el "poli bueno" dentro de la pareja "poli bueno/poli malo" que conforman la nación española (*).

Lo que ya me cuesta más de entender es que esta excusa o autolimitación se la impongan algunos catalanes, que los hay. Claro que son catalanes "bordes" o descastados; de estos que adelantan "yo soy catalán, pero también español", lo que indefectiblemente quiere decir: yo soy más español que el "toro de Osborne" (**).

Porqué decir que quieres la independencia de tu país es sinónimo de decir que piensas pasarte por el forro de los cojones todas las leyes del país que rechazas y del que piensas separarte (por lo civil o por lo criminal). Que para conseguir tus fines, legítimos y justos, vas a saltarte todas las "líneas rojas" que te imponga la otra parte contratante (a través del Tribunal Constitucional o de la madre que lo parió) que solo defiende sus intereses propios, lógicamente contrapuestos a los tuyos.

Que piensas saltarte la Constitución (en el caso de los catalanes, la Española) que te oprime, para votar democráticamente una nueva Constitución, la tuya, que jurídicamente será tan válida como la otra que, para tí, ha dejado de serlo.

Porqué los gilipollas que dicen esto que, para independizarte, no puedes saltarte la legislación vigente, supongo que deben considerar que los Estados Unidos de América son un estado ilegal que no debería formar parte de las Naciones Unidas. Ya que lo primero que hicieron fue saltarse las leyes inglesas, las vigentes, que les explotaban. Y parieron su magnífica "Declaración de Independencia" y pasaron a redactar su "Constitución" que fue, precisamente, la primera Constitución democrática moderna: "We the people...".

Coronel Von Rohaut

(*) Los que forman parte del grupo "poli malo", insultan, amenazan y acompañan su falta de argumentos con groserías.
(**) Como cuando a la palabra democracia se le añade un adjetivo: "democracia popular" significa totalitarismo marxista y "democracia orgánica" significaba dictadura, franquismo, fascismo, falangismo, "facha que te cagas".

No hay comentarios: