domingo, septiembre 16, 2012

"The Battleship Row"


Foto tomada por un avión japonés segundos antes del ataque o bombardeo japonés de la base americana de Pearl Harbor, Hawaïi.

En ella se aprecia la "fila de los acorazados" fondeados cerca del muelle de la Ford Island y amarrados de forma agrupada, en contra de toda mínima norma de precaución e incluso de sentido común.

Sin ser adicto a las conspiraciones, me cuesta creer que el señor Franklin Delano Roosevelt no preparara este cebo (viejos acorazados de la IGM)(*) para que los "japs" atacaran y le dieran la oportunidad de entrar en la guerra. Sobre todo cuando se supo que los portaaviones habían sido previamente alejados y enviados a alta mar...(**)

Coronel Von Rohaut

(*) El pecio (wreck en inglés o épave en francés) o restos semi-hundidos de uno de ellos, el "USS Arizona" y el primero por la izquierda si no me equivoco, es hoy monumento nacional o "memorial". Y cerca se encuentra amarrado, de forma fija y como museo flotante, el "USS Missouri", un acorazado de la magnífica y última clase "Iowa".
(**) Entre ellos el CV-6 "USS Enterprise" de la clase "Yorktown" y único portaaviones que estuvo en servicio durante toda la contienda del Pacífico y desde el primer día, participando en casi todas las batallas...

No hay comentarios: