jueves, septiembre 13, 2012

Una saga americana


El Tte. General William Caldwell IV es el actual Jefe del United States Army North o Fifth Army (*).

Su padre, veterano de Corea y del Vietnam, ya se retiró siendo, precisamente, teniente general y comandante del mismo 5º Ejército, con cuartel general en el Fort Sam Houston, en San Antonio, Texas.

El abuelo fue coronel durante la IIGM y el bisabuelo ya sirvió en las fuerzas de la Union (nordistas o federales) durante la Guerra Civil o de Secesión.

Cuando me funcione la publicación de imágenes ya subiré una foto del Tte. General William Caldwell IV para que se vea su inmensa ristra de condecoraciones. Posee la patente de paracaidista, además de la de los USA (en su nivel 3º o "Master" después de haber superado los dos primeros), la de Alemania (de bronce), Gran Bretaña, Canadá e Irlanda.

Es posible que su brillante carrera militar (además de en varios puestos de relevancia burocrática, y de Estado Mayor, ha servido en los "Rangers" y en la "82nd Airborne Division") se vea truncada al estar sometido a una reciente encuesta del Senado por si hubiera frenado u obstaculizado una investigación por malos tratos a prisioneros en Afghanistan, durante su servicio allí.

Coronel Von Rohaut

(*) Un general de tres estrellas (que en Francia sería un General de Cuerpo de Ejército, que allí llevan 4 estrellas). Como el General Patton cuando, en la campaña de Francia, comandaba el 3er Ejército americano.

No hay comentarios: