lunes, septiembre 17, 2012

Vamos a hablar claro


Porqué con eufemismos, paráfrasis, parábolas o metáforas, o con frases suaves para no molestar, mucha gente no se entera.

No se puede ser catalán y español a la vez, o "soy catalán pero también me siento español". Porqué uno puede ser francés y europeo, o alemán y europeo y hasta español y europeo y, naturalmente, catalán y europeo. Pero jamás, jamás, catalán y español, de la misma manera que nadie, nadie, es francés y alemán, o italiano y belga, o austriaco y holandés al mismo tiempo (*). Ni he conocido jamás a un ciudadano del Canadá que me haya dicho que también se siente tejano... OJO, como siempre pueden encontrarse las excepciones que confirman la regla, pero no como norma general. 

Y tampoco hablo, y este punto es importante, de los súbditos de un país que viven (o quieren seguir viviendo) en otro, por más que lo quieran.

Y ahora que ya hemos definido quien es español y quien catalán (que es catalán "todo aquel que ha nacido o vive y trabaja en Catalunya, y quiere serlo"), vamos al grano.

Cuando el señor Rubalcaba o las señoras Cospedal y Saenz de Santamaría (en nombre propio y de los señores Rajoy y Aznar), así como todos los políticos españoles, comunicadores y tertulianos y casi todo el pueblo español en general, así como los residentes en Catalunya pero que, como he dejado explicado más arriba, no se pueden considerar catalanes,  me dicen que no están de acuerdo, que no ven bién, la decisión de los catalanes (los de verdad) de separarnos de España, de independizarnos y crear nuestro propio estado soberano, pues digamos que yo me lo paso por el forro de los cojones. Me importa tres pares de huevos y un pimiento, y no por desprecio ni mala educación si no, sencillamente, porqué lo doy por descontado. "Ça va de soi", que dicen los gabachos.

Incluso me parecería falto de toda lógica que no lo quisieran impedir (siempre que no sea por la violencia), ya que es de su interés nacional, orgulloso y, sobre todo, económico, el querer conservar sus posesiones Ni que hubieran sido mal adquiridas por la fuerza de las armas y una ocupación (primero militar, luego funcionarial y finalmente demográfica) de tres siglos.

Exactamente igual que los ingleses no vieron bien y se opusieron, a que los habitantes de las Trece Colonias americanas, los colonos de Boston que se levantaron con el "Tea Party" y hartos de pagar unos impuestos abusivos, se quisieran independizar de la Gran Bretaña, la Madre Patria.

Y los colonos se pasaron por el forro las leyes inglesas que les prohibían independizarse, igual que a los catalanes la Constitución Española nos prohíbe separarnos y por ello no nos dejan más solución que saltarnos dicha Ley y todas las que se opongan a nuestros deseos democráticos. Como democráticamente los colonos firmaron su magnífica "Declaración de Independencia" y luego redactaron su propia "Constitution" o ley suprema (luego tantas veces rectificada, modificada o enmendada), tan legítima como todas las anteriores leyes inglesas que se saltaron a la comba.

¿A que no es tan difícil entender todo esto, eh, españolitos?

Es que solo hace falta explicarlo bien. Y a los que ni así lo entienden (que no lo acepten es distinto, ya que es una decisión personal y que hace referencia a su sensibilidad) pues amistosamente les digo que se lo hagan mirar ya que es posible que su nivel de subnormalidad sea peligroso para su propia supervivencia.

Coronel Von Rohaut

(*) Incluso sí que puede serlo, administrativamente como yo, que tengo doble nacionalidad francesa y española. Pero ser (cariños aparte), ser, soy catalán ya que cada uno es lo que siente y quiere, y lo del "corasón partío" es una canción estúpida.

4 comentarios:

interbar dijo...

Es decir que los catalanes que quieren seguir en España, que entienden a Cataluña dentro de España no tienen sitio en su "nueva sociedad". En 1714 se produce un enfrentamiento civil en TODA España unos partidarios del borbón y otros del austria, sólo hay que leer el bando de Casanovas y Villarreal.

Coronel Von Rohaut dijo...

No he dicho nunca que no tengan sitio en Catalunya.
Lo que digo es que si no se sienten catalanes del todo (tal como los portugueses se deben sentir portugueses del todo y no un poquito) es que son españoles.
Y como tal, como extranjeros residentes en Catalunya, es como podrán permanecer, con todos los derechos.
Y como europeos no precisarán ni pasaporte, ni permiso de estancia, ni tendrán ningún impedimento para realizar sus actividades y su vida normal.
Y podrán enviar a sus hijos a estudiar, en castellano, a un Instituto Español (que se pagarán ellos o subvencionará el gobierno de Madrid), tal como yo (y gran parte de la burguesía catalana) envié los mios al Lycée Français de Barcelona.
Pero SIN voto, obviamente.
Y expulsados "ipso facto" en cuanto realizaran actividades ilícitas anticatalanas.
Porqué si lo que quieren es "seguir en España", lo tienen fácil: que se vayan a España, que ancha es Castilla...
¡Y a Rafael Casanovas y Antonio Villarroel, dejemósles en su contexto histórico y que disfruten de tener dos calles contiguas de Barcelona con su nombre!

interbar dijo...

Sin ánimo de polemizar, mi coronel, pero ¿cómo piensa quitarles el voto?¿Les preguntará que se sienten?No quiero pensar qué pasaría si se les negase el voto a los nacionalistas por no sentirse españoles. Por otro lado no acabo de entenderlo, dicen que Cataluña no es España (por lo visto lo ha sido) pero otros piensan que España les roba ¿cuál es la auténtica razón?

Coronel Von Rohaut dijo...

Posiblemente yo me explique mal, pero creo que no es tan difícil de entender:
Yo no les quito nada, pero muchos residentes en Catalunya, como la Alicia Sanchez Camacho, el Albert Rivera y todos sus seguidores, dicen que ellos quieren seguir siendo españoles. Luego, en el nuevo estado catalán, al no ser súbditos si no residentes extranjeros (cada uno deberá escoger qué DNI quiere, el nuevo catalán o el español), ellos son los que abandonarán el derecho a votar en Catalunya.
A los nacionalistas catalanes que vivimos aquí y que somos españoles a la fuerza, no nos pueden quitar el voto español, igual que no nos pueden quitar el pasaporte impuesto. Otra cosa es que nos gustaría perderlo por pertenecer a un nuevo estado...
La ultima duda no acabo de entenderla, pero diré que hay catalanes que desean un estado propio al saberse pertenecientes a un pueblo o nación, la catalana, que fué estado soberano durante más años que los que lleva como región española sometida a Castilla. Que tiene una cultura, una historia, una lengua y una manera de ser (ni mejor ni peor, pero distinta), que desea ver enmarcadas en un estado propio que las defienda con los instrumentos de un estado que ahora no tiene.
Otros (y los de antes, además) están hartos que España se lleve cada año entre un 8 y un 10% de nuestro PIB mediante impuestos que nos cobran y que no vuelven, malgastados en el resto de España. Y que es dinero, que nos roban, y que precisamos para nuestra propia supervivencia y desarrollo y crecimiento económico y social.
¿Tan difícil es de entender?