miércoles, octubre 03, 2012

¡España va bien!


Por lo menos la "Fabrica Nacional Española de Independentistas Catalanes", sita en los terrenos del Polígono Industrial de La Moncloa, Madrid, está incrementando su producción diaria y se espera que en breve consiga saturar el mercado.

Solo es necesario leerse los últimos Presupuestos Nacionales para el año 2013.

En ellos se aprecia claramente, porqué es que ni disimulan (*), que si bien los duros recortes debidos a la crisis son generales, los mismos, en las inversiones destinadas a Catalunya son, proporcional y porcentualmente, muy superiores, tanto en cultura (que se deja casi a cero pero no asimismo en Madrid), como en sanidad, enseñanza y, sobre todo, en ayudas a la I+D e industriales y, especialmente en infraestructuras que, de nuevo o una vez más, se abandonan frente a priorizar inversiones no rentables ni necesarias, pero políticas, en otros lugares de España. Y no voy a referirme una vez más, porqué ya cansa, a las instalaciones ferroviarias como los enlaces portuarios y aeroportuarios, líneas de cercanías, ejes ferroviarios de ancho europeo para mercancías, etc. (**)

En España, plantas un BOE y sin abonar ni regar, al poco pegas una patada en el suelo y salen independentistas catalanes como setas después de una buena lluvia. Es el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

¡ Qué cabrooneees... !

Coronel Von Rohaut

(*) Ya lo decía Aznar hace años, cuando se negaba a que el Estado asumiera según que inversiones en infraestructuras imprescindibles en las zonas de Valencia y Catalunya: "¿Para qué, si en cualquier momento se pueden separar de España?". Y lo está consiguiendo. Aquí solo puede crecer Madrid y sus múltiples y renovados tentáculos.
(**) Presupuesto de AVE para Galicia y para Barajas, pero no para el Prat.
44 millones para cuadruplicar la vías del tramo Torrejón /Atocha en las Cercanías de Madrid, ya muy ampliadas y modernas, y solo 10 para las Cercanías de Barcelona que se caen a trozos (ni un solo euro para desdoblar la línea Montcada/Vic, de los tiempos de Primo de Rivera).
(Pero ¡ojo!, que luego en Catalunya se ejecuta, en el 2012, solo un 45% de lo presupuestado por el Ministerio, mientras que en Madrid un 111%).
Y se sigue presionando para el Eje Central (que Europa no quiere) frente al Eje Mediterráneo.

No hay comentarios: