martes, octubre 23, 2012

Informe esclarecedor o así funciona una democracia


Dos senadores americanos, entre ellos John McCain, notable ex-militar y que fue candidato a las anteriores elecciones, han señalado ante el Senado que cuando el recién ataque al consulado americano de Benghazi, Libia, y en el que pereció el embajador USA, se envió un avión de reconocimiento y se reposicionó un "drone" armado (en la imagen, un "Predator" con missiles "Hellfire").

Pero las dos ultimas victimas del atentado murieron 6 horas después del primer ataque y solo se conocieron cuando los médicos que atendían al embajador en el hospital encontraron su teléfono celular e hicieron una llamada. Dicen los senadores que es frustrante que las autoridades americanas no pudieran hacer más en este dramático caso.

Ni se usó ningún avión de ataque para dispersar a los terroristas (el combate duró varias horas) ni, al parecer, habían tropas de tierra disponibles para apoyar a un consulado expuesto en un territorio tan peligroso.

Mc Cain añadió que los USA disponen de suficientes alternativas, algunas altamente clasificadas y que no es preciso explicarlas a la prensa, que se hubieran podido utilizar para apoyar al consulado y que no se hizo.

Coronel Von Rohaut


1 comentario:

interbar dijo...

Mire, mi coronel, el lío que hay montado ahí nos va a proporcionar jornadas de asombro ... y desazón.