martes, octubre 09, 2012

Museo de la Infanteria Francesa


En la población alsaciana de Neuf-Brisach (Neu-Breisach), inscrita en el catálogo del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y creada ex-nihilo en 1697 y dentro de una de las mayores fortalezas octogonales de Vauban (*), el genio de la construcción militar y ministro de Louis XIV, se instalará en un futuro próximo el Museo Militar Francés de la Infantería.

Coronel Von Rohaut

(*) Al que se deben, cerca de la frontera franco-española, los sitios de Mont-Louis (Montlluís), Villefranche de Conflent (Vilafranca del Conflent) y la modernización y fortificación del castillo real del Puerto de Collioure (Cotlliure). Todos ellos en el Rosellón o Catalunya Nord y levantados una vez Francia se hubo apoderado de este territorio antes perteneciente a la Corona de Aragón, y en la actualidad museos y centros turísticos.
En la ciudadela de la fortaleza de Mont-Louis tuvo, modernamente, su cuartel el "11e Choc", el batallón paracaidista, ya disuelto, del servicio de acción del espionaje francés. Y en la actualidad todavía sirve, y en activo, de academia o centro de entrenamiento de los "commandos" franceses.

No hay comentarios: