lunes, octubre 01, 2012

"Per molts anys, Ishka"


Tal día como hoy, hace doce años, nació en Gavá mi perra "pointer" y, para que lo celebre debidamente, le he comprado un par de butifarras catalanas, que le asaré a la plancha. Que las disfrute.

No está en plenas condiciones de salud ni, como yo, está ya en su mejor año: tiene algo de artrosis, se le doblan las piernas y, a veces, tropieza y se cae. Tiene "pupas" por causa de alergias varias y se las trato con pomada antiinflamatoria y antibiótica (cuando cojo el tubo de la pomada y la llamo, se sube al sofá y se pone panza arriba para que la cure). También le acaban de detectar un principio de catarata ocular; y tiene  varios tumores o quistes. De joven ya la tuve que operar de quistes varios y alguno dió células cancerosas en el analisis, pero ahora ya es mayor para operarla de nuevo. Como que come (mucho, como yo) y defeca perfectamente (mejor que yo), señal que la maquinaria interna le funciona bien, la seguiré cuidando.

Le he preguntado si es independentista y, a pesar de ser de una raza inglesa, me ha dicho que si, que espera ser enterrada en la nación catalana que la vio nacer hace ya 12 años, pero plenamente soberana y dueña de su destino. No se si vivirá lo bastante para verlo. Ni yo...

Coronel Von Rohaut

(PS) La imagen no es de mi perra, pero se parece mucho, si bien este es un macho. La "Ishka" tiene el morro más blanco y, ahora, está más gorda pues dejo que coma lo que quiera y de todo.

No hay comentarios: