martes, octubre 23, 2012

Un intelectual madrileño


Eduardo Inda es un ser con cara de pájaro estreñido (de malo en una película infantil), tertuliano habitual en programas deportivos de la meseta y más embustero que el Pinocho. E intelectualmente baboso.

Hace como un año o año y medio dijo que el Kun Agüero ya había firmado un contrato con el Real Madrid (creo que incluso llegó a afirmar que él lo había visto o, por lo menos, que lo sabía de cierto) y al poco tiempo el Agüero firmaba con el Manchester City, sin que el susodicho Inda pidiera perdón por su embuste.

Ahora ha presentado un libro claramente antimonárquico aún que parezca que deja bien al rey y al principe (*). Es una pseudo biografía del Urdangarín, al que pone, posiblemente con razón, a caer de un burro. Todo y que al afirmar en el libro que la mansión de lujo que el Urdangarín se compró fue casi por imposición del rey y que luego no le ayudaron a pagarla, quien queda mal son el rey y el príncipe...

Pero lo que quiero resaltar es que en el libro se reproducen conversaciones privadas entre dos o tres personas: el Urdangarín con el rey, el Urdangarín con el príncipe  etc. Y no comentándolas si no entrecomillándolas como si fueran transcripciones auténticas. ¿Como las conoce? ¿Se las dijo el rey o el príncipe? ¿Las escuchó detrás de las puertas?.

Conclusión, el tío Inda se forrará con el panfleto, que debe ser toda una invención, una ficción basada en fantasías y suposiciones. Y todo y que yo no soy monárquico y menos borbonista, no deberían tratarse asuntos del jefe del estado como si fuera una tertulia futbolista de periodistas torcidos y mamones (casi todos los de Futboleros, Punto Pelota, etc.).

¿Y yo por qué trato temas como este? Y yo qué sé...

Coronel Von Rohaut

(*) El Inda está muy ligado al grupo de El Mundo, que lleva años lanzando torpedos a la línea de flotación de la Casa Real, cosa que a mi me importa bien poco... Ex director de "Marca", cuando fue a un programa de TV3 se puso una corbata del "Barça" (foto de arriba). Más falso que un duro sevillano.

No hay comentarios: