jueves, octubre 11, 2012

Ya empiezan a cansar...

  1. "Que se consiga el efecto sin que se note el cuidado" Jorge R. Villalpando, fiscal del Consejo de Castilla, 1716, cuando ordenó a los funcionarios ocupantes castellanizar las leyes y la lengua de Catalunya.
  2. "Una Catalunya en la que se respire amor a España" General Queipo de Llano, 1936, al sublevarse contra la República Española y, básicamente, contra el Estatuto de Catalunya.
  3. "Vamos a españolizar Catalunya" viñeta humorística mostrando legionarios, soldados moros, fascistas italianos, falangistas, etc., 1938, "L'esquella de la Torratxa".
  4. "Que devuelva a aquellas provincias el honor de ser gobernadas en pie de  igualdad con sus hermanas del resto de España" General Franco, 1938,  al derogar desde Burgos el Estatut de Catalunya.
  5. "En la reespañolización cultural de Cataluña espero poner lo principal de mi empeño" Wenceslao González Oliveros, 1939, al tomar posesión del Gobierno Civil franquista de Barcelona.
  6. "Mi objetivo es españolizar los alumnos catalanes" José Ignacio Wert, 2012, ministro neo-falangista de Educación español ante el Congreso. A éste cabrón tampoco le importa que "se le note el cuidado".
Yo ya estoy hasta los huevos ¿Tu no?

Y mientras, la Junta de Castilla y León, firma un convenio, con una subvención de 300.000 euros, para darles a los niños castellanos clases de caza en las escuelas públicas. No dicen si es para ir a cazar catalanes asilvestrados o para ir a cerrar las "embajadas catalanas" en las que malgastamos los dineros "de todos los españoles"...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: